Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran en un barranco el cuerpo de la niña desaparecida en Girona

Miembros de los equipos de emergencia se han acercado a una zona conocida como la punta del Xoriguer para comprobar que se trataba del cuerpo de la niña, que ha sido localizado en una área que se encuentra a unos 4 kilómetros de El Port de la Selva.
Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde, cuando una familia alemana, formada por los padres, dos hijas adolescentes y otras dos más pequeñas, salieron a pasear por una zona situada entre la ermita de Sant Baldiri y Port de la Selva, en el Parque Natural del Cap de Creus.
Sobre las 17.20 horas, cuando decidieron regresar, lo hicieron en dos grupos: las dos hijas adolescentes por un lado y, por otro, los padres con una de las niñas pequeñas. Ambos grupos creían que la niña desaparecida iba con el otro. Al llegar a Port de la Selva, se dieron cuenta de que la niña de 6 años no estaba con ellos y alertaron a los servicios de emergencias.
Sobre las 18.00 horas, se inició la búsqueda de la pequeña y más de 200 personas, entre Bomberos, Guardia Civil, vigilantes del Port de la Selva, Agentes Rurales, ADF, cazadores y voluntarios, la buscaron hasta entrada la madrugada.
De madrugada, una cuarentena de bomberos y las unidades caninas de los bomberos y los mossos prosiguieron sin éxito la búsqueda de la niña, que ha continuado durante toda la mañana con nuevos efectivos.
El fuerte viento de tramontana que soplaba en la zona ha impedido que el helicóptero se incorporara a las labores de búsqueda hasta mediodía, y poco después, hacia las 13.30 horas, sus ocupantes han localizado el cadáver de la pequeña.
Efectivos del Grupo de Actividades Especiales (GRAE) de los bomberos y de los Mossos han bajado al fondo del acantilado para levantar el cadáver de la niña. El juez encargado del caso ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo este suceso.