Orense

Encuentran la chaqueta que llevaba puesta Laura la noche que desapareció en Toén

El hallazgo complica los trabajos, al aparecer fuera del radio de búsqueda.

Según agentes de Protección Civil de Barbadás, la chaqueta, que era la que llevaba la joven la noche de su desaparición, fue encontrada "por una vecina en la parroquia de Toén, entre los lugares de Mugares y Alongos", concretamente en O Moreiro.

Hasta ahora, los únicos indicios con los que cuenta la Guardia Civil son un teléfono móvil, hallado en los alrededores de la escuela municipal; el coche, estacionado en una pista forestal, próxima al tanatorio y, a última hora de ayer, la chaqueta que llevaba antes de desaparecer.

Ninguno de los objetos encontrados, aparecieron en el mismo lugar, si no "a varios kilómetros de distancia", han indicado fuentes de la investigación, lo que incrementa la dificultad del rastreo y la preocupación entre los agentes de seguridad y vecinos.

Este viernes prosiguen los trabajos de búsqueda, con la probabilidad de que "se ampliará el perímetro", según ha indicado el teniente de la Comandancia, Javier Martín.

Desde la Guardia Civil apuntan en relación con el dispositivo de búsqueda que "más adelante solicitaremos de nuevo la presencia de buzos", para participar en los trabajos de búsqueda en el cauce del río.

Además, las mismas fuentes aclararon la dificultad de encontrar el cuerpo, en caso de que esté en el río". Si es así, añaden, "puede tardar cinco o seis días en salir a flote".

Desde primera hora de este viernes, se volverá a rastrear la zona miembros de Protección Civil, del Batallón de caballería, del servicio tecnológico, de seguridad ciudadana, además de vecinos y familiares, con contarán con el apoyo de motos, caballos, perros, quads y de un helicóptero.


Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad