Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encuentran una corona de oro de la Antigua Grecia bajo la cama de un anciano

Una corona de oro datada en tiempos de la Antigua Grecia ha sido hallada por casualidad debajo de la cama de un anciano de la ciudad británica de Somerset.

Según el diario británico 'Daily Mail', esta reliquia podría llegar a valer entre 150.000 y 200.000 dólares, dada su excepcionalidad.
Su poseedor, que ha preferido mantener el anonimato, asegura que la corona pudo haber estado guardada por décadas, ya que según parece es una herencia de su abuelo, que fue un coleccionista dedicado a recolectar objetos del mundo antiguo.
Varios coleccionistas y expertos aseguran que la reliquia, fabricada a mano y que pesa aproximadamente 100 gramos, se encuentra en un excelente estado y podría haber sido elaborada en el año 300 a.C.
Este tipo de coronas, conocida como 'corona de laurel', era entregada en el mundo helénico y romano a deportistas, poetas o guerreros como recompensa por alguna hazaña de mérito.