Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa Endesa Educa organizó un total de 842 actividades en España en el curso 2011-2012

En total, 19.751 estudiantes de 357 centros de toda España descubren el mundo de la energía y la eficiencia el pasado curso
El programa Endesa Educa ha organizado 842 actividades en toda España en el curso 2011-2012, en su mayoría en Cataluña (349), en Baleares (277), en Aragón (129), en Andalucía (48) y en Noroeste (39), según ha informado la compañía. La mayoría corresponden a las actividades que se imparten en los Centros Informativos de Endesa en Barcelona, Palma y Zaragoza.
En estas sedes, los educadores dirigen las actividades siguiendo una metodología y utilizando unos materiales didácticos adaptados a alumnos tanto de Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En ellas, los estudiantes "entran en contacto con el ciclo de la energía en su dimensión más completa, desde la utilización de las diversas fuentes de energía, hasta su consumo en los hogares, pasando por su transporte y su relación con el medio ambiente". El objetivo es que, de una manera "dinámica y lúdica", tomen conciencia sobre la importancia de un uso energético racional y eficiente.
En total, 19.751 estudiantes de 357 centros de toda España han descubierto el mundo de la energía y la eficiencia en el curso 2011-2012, el 17 por ciento más que el curso anterior. En los cinco años de vida del programa, han pasado por sus aulas más de 85.000 estudiantes.
Las visitas a instalaciones eléctricas siguen siendo, un año más, uno de los mayores atractivos de la oferta educativa. Endesa abre las puertas de sus centrales para que alumnos y visitantes conozcan de primera mano cómo se genera la electricidad que luego consumen en sus casas.
Además de las visitas a diversas centrales térmicas convencionales y de ciclo combinado, durante este curso se han incorporado el Centro Informativo de la Central Nuclear de Ascó --que a partir del curso que viene contará con material didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos--, la Central Térmica de Ibiza y el Centro de Control de Palma.
Asimismo, las dos centrales de As Pontes han sumado a su recorrido educativo la visita al lago, estrenado recientemente. Se trata del proyecto medioambiental de Endesa que ha convertido la antigua mina de carbón de cielo abierto en uno de los mayores lagos de España.
NOVEDADES
La compañía ha destacado, entre las novedades de este curso, la visita que se ofrece de manera temporal durante el año 2012 al Centro de Control de Smartcity Barcelona, el proyecto de Ciudad Inteligente que la compañía está desarrollando en la capital catalana.
Endesa Educa también tiene previsto estrenar tres nuevas actividades a partir de septiembre: la visita a la Central Térmica de Compostilla, en León; la visita a diferentes centrales renovables de Enel Green Power (hidráulicas, solares y eólicas) repartidas por todo el territorio español; y un nuevo taller, Granja Energía, dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria en Madrid, Galicia, Baleares, Aragón, Andalucía, Canarias y Cataluña.
También ofrece numerosas recursos interactivos online a través de su página web 'www.endesaeduca.com'. Durante el último curso, se han quintuplicado las visitas a la página web y se han elevado hasta 983 el número de usuarios registrados.
Este proyecto nació a partir de una experiencia previa de programas educativos que comenzó en los años noventa en Cataluña y, en total, han sido ya más de 300.000 personas las que han participado.