Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa recibe en su sede de Madrid a siete jóvenes de la Fundación Secretariado Gitano

Endesa, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, organiza de nuevo este año la visita de jóvenes de esta institución a la sede social de la compañía con el objetivo de que conozcan el funcionamiento general y la organización básica de una empresa y aprendan los valores de responsabilidad en el trabajo. En esta ocasión, ha recibido a siete jóvenes estudiantes gitanos.
Por segundo año, Endesa colabora con la Fundación Secretariado Gitano en la lucha contra la exclusión y discriminación de este colectivo, una acción que se enmarca dentro del plan de acción social de la compañía, dentro del eje de Educación y Formación.
La visita, organizada por Endesa, comienza con una explicación sobre la compañía, cuántas personas trabajan en cada centro, la distribución del trabajo, los comportamientos en una oficina como la puntualidad, seriedad, responsabilidad individual o las actitudes de compañerismo, entre otros.
Tras una pausa para el desayuno, los jóvenes realizan una visita por diferentes departamentos de la empresa y el Centro de Control de Gestión de la Energía, donde reciben una breve explicación sobre el mercado energético español y el funcionamiento del mismo.
Para terminar, asisten a un taller de Endesa Energía sobre los diferentes tipo de energía eléctrica, su generación, y sobre eficiencia energética. El fin de la visita es motivar a estos jóvenes para que continúen el curso motivados y con las ganas suficientes para no abandonar de nuevo los estudios y conseguir finalizar la formación que les permita mejorar su educación.
La Fundación Secretariado Gitano es una organización que trabaja desde 1982 a favor de la promoción integral de la comunidad. Para lograr esa inserción efectiva, el pilar básico es la formación y la educación. Por este motivo, cuenta con un programa específico para jóvenes de entre 16 y 19 años que abandonaron en un momento dado la educación obligatoria pero son conscientes de que la única manera de conseguir un empleo digno es a través de la formación.