Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa presenta sus nuevos proyectos de voluntariado corporativo

Endesa ha presentado sus nuevos proyectos de voluntariado corporativo, con los que la compañía fomenta y facilita a sus empleados la participación en este tipo de iniciativas que ofrecen además una oportunidad de crecimiento personal, en el marco del Plan Senda, su plan de Responsabilidad Social en materia de recursos humanos.
En concreto, por un lado, la compañía ha puesto en marcha programa piloto de cuatro actuaciones, en varios de sus territorios, que vinculaban de manera clara el voluntariado corporativo con el desarrollo de ciertas competencias de los empleados, según detalla en un comunicado.
A través de estas experiencias, los voluntarios tienen la posibilidad de mejorar sus capacidades en una habilidad concreta (trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio) con el apoyo de un equipo de especialistas que guían estas sesiones y asesoran a los voluntarios en su puesta en práctica.
Los colectivos con los que los empleados de Endesa desarrollan las actividades piloto son parados de larga duración (Sevilla), internos en proceso de reinserción (Madrid), pequeñas ONG (Barcelona) y una ONG del ámbito de la discapacidad (Zaragoza).
Además, junto con la Fundación Randstad, Endesa ha diseñado el proyecto 'Sabes+ si compartes lo que sabes', con el que pretende impulsar la integración de las personas con discapacidad en riesgo de exclusión social, ofreciendo a los empleados la posibilidad de contribuir a colaborar con estas personas en su integración social y laboral.
Las capacidades, conocimientos y experiencias de los empleados de Endesa serán puestas en valor a través de un programa de formación en que el propio voluntario sea formador y formado. Este proyecto se lleva a cabo en las sedes de la Fundación Randstad de Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid y Fuenlabrada.