Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermeros estomaterapeutas españoles crean el primer buscador de consultas de ostomía del mundo

Expertos en estomaterapia de toda España ha creado el primer buscador de consultas de ostomía, denominado proyecto 'GESTO', que incorpora un sistema de localización por GPS que permite saber dónde se encuentra el hospital de referencia con la consulta de ostomías más próxima, así como los centros de salud más cercanos.
Esta herramienta digital ha sido desarrollada con el apoyo de Hollister Ibérica, laboratorio que desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para el cuidado de la salud en ostomía e incontinencia.
"Se trata de una aplicación única y pionera en el mundo que resulta de gran utilidad para los pacientes y cuidadores, ya que muchos de ellos desconocen dónde se encuentra su estomaterapeuta de referencia. Este buscador también permite a cualquier profesional sanitario, poder conocer dónde se encuentra el estomaterapeuta más cercano para resolver cualquier tipo de duda", enfermero experto en Estomaterapia del Hospital Municipal de Badalona y miembro de la iniciativa, Jordi Tello.
Del mismo modo se ha pronunciado la presidenta de la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA), Pilar Montiel, quien ha asegurado que le aporta una "gran tranquilidad" el saber que, ante cualquier necesidad, pueden localizar a un profesional de referencia. "Para nosotros es esencial ser atendido por un enfermero estomaterapeuta, y el buscador puede ayudar a muchísimas personas a saber dónde acudir", ha zanjado.