Enfrentamientos en una mezquita de Ceuta entre fieles musulmanes

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial en la principal mezquita de Ceuta para sofocar una pelea entre más de cincuenta personas que trataban de impedir que el imán realizara su oficio religioso en el interior del templo.

Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo ayer por la tarde en la mezquita de Sidi Embarek de la ciudad ceutí, donde ya hubo enfrentamientos el 26 de febrero.

Más de veinte agentes de la Policía Nacional, con material antidisturbios, tuvieron que custodiar la puerta más cercana al púlpito desde donde se dirige la plegaria por temor al lanzamiento de objetos y a la entrada de personas que pudieran producir agresiones.

La reyerta se produjo por la rivalidad entre dos sectores de fieles, uno de los cuales apoyaba que el rezo lo pronunciase el imán ceutí Ahmed Liazid y otros, partidarios de que lo hiciese uno procedente de Rincón (Marruecos).

Las diferencias desembocaron en insultos y peleas, por lo que los agentes policiales intervinieron para calmar los ánimos, aunque no se produjeron detenciones.

Los sucesos se iniciaron en la sala de rezos antes del inicio de la "jutba" o sermón cuando Ahmed Liazid -reconocido por la mezquita como el imán de los viernes- se encontraba en el púlpito y miembros de la corriente opuesta se opusieron a que dirigiera la ceremonia.

Los detractores de Ahmed Liazid abandonaron las dependencias de la mezquita y finalmente el dirigente religioso musulmán pudo oficiar la oración.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad