Enfrentamientos en una mezquita de Ceuta entre fieles musulmanes

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial en la principal mezquita de Ceuta para sofocar una pelea entre más de cincuenta personas que trataban de impedir que el imán realizara su oficio religioso en el interior del templo.

Según han informado fuentes policiales, el suceso se produjo ayer por la tarde en la mezquita de Sidi Embarek de la ciudad ceutí, donde ya hubo enfrentamientos el 26 de febrero.

Más de veinte agentes de la Policía Nacional, con material antidisturbios, tuvieron que custodiar la puerta más cercana al púlpito desde donde se dirige la plegaria por temor al lanzamiento de objetos y a la entrada de personas que pudieran producir agresiones.

La reyerta se produjo por la rivalidad entre dos sectores de fieles, uno de los cuales apoyaba que el rezo lo pronunciase el imán ceutí Ahmed Liazid y otros, partidarios de que lo hiciese uno procedente de Rincón (Marruecos).

Las diferencias desembocaron en insultos y peleas, por lo que los agentes policiales intervinieron para calmar los ánimos, aunque no se produjeron detenciones.

Los sucesos se iniciaron en la sala de rezos antes del inicio de la "jutba" o sermón cuando Ahmed Liazid -reconocido por la mezquita como el imán de los viernes- se encontraba en el púlpito y miembros de la corriente opuesta se opusieron a que dirigiera la ceremonia.

Los detractores de Ahmed Liazid abandonaron las dependencias de la mezquita y finalmente el dirigente religioso musulmán pudo oficiar la oración.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad