Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo defenderá las necesidades de los afectados por enfermedades de origen ambiental si llega al Congreso

El candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales por el partido Equo, Juan López de Uralde, se ha comprometido a debatir en el Congreso de los Diputados las necesidades de las personas afectadas por sensibilidad química múltiple (SQM) y otras dolencias de origen ambiental si consiguen representación parlamentaria.
Así lo ha manifestado tras reunirse con la presidenta de la Fundación Alborada, Pilar Muñoz-Calero, a quien ha asegurado que intentarán "hacer una 'trinchera', como ya se hace en otros países, para abrir el debate sobre estos asuntos".
"El debate político ahora es muy aburrido y está lleno de banalidades, los problemas importantes no se abordan, siempre se habla de los mismos temas", ha añadido, insistiendo en que quieren ser "una voz" de quienes enferman por "las más de 100.000 sustancias químicas tóxicas liberadas en el medio natural".
El coordinador de Equo y exdirector de Greenpeace-España ha mostrado su conocimiento sobre los efectos perniciosos de los tóxicos en la salud de las personas, mientras que desde la Fundación Alborada le han puesto al día sobre todo lo que rodea a todos los trastornos relacionados con el medio ambiente.
Asimismo, han analizado la lista de países que tienen reconocida la enfermedad y los tratamientos que costea allí el Estado, y ha visitado la consulta de la fundación a las afueras de Brunete, en Madrid, donde está el único centro de España que trata a pacientes de SQM y que aplica, de manera ambulatoria, los mismos tratamientos de las clínicas punteras en medicina ambiental.