Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escasa alarma en el aeropuerto de Barajas

Si la alarma fuera tal alarma esto no se debería permitir. Pero las medidas son nulas y cada uno toma las que considera necesarias. A algunos les hacen rellenar un formulario, pero esto no es obligatorio para todos.
Según han explicado los farmacéuticos del aeropuerto, no todas las mascarillas que se están utilizando sirven para evitar el contagio. Así por ejemplo, la llamada quirúrgica, no sirve para proteger a la persona que la lleva puesta de los virus de los demás, y sólo evita que su portador no transmita sus agentes infecciosos a los otros.
Las que sí son mas eficientes son las mascarillas especiales homologadas que se recomiendan en los protocolos de seguridad y que llevan inscritas de forma visible las letras FFP2 o FFP3, que filtran, respectivamente, hasta un 94% y un 99.95% de las partículas contaminantes que están en el aire o de los virus que pueden transmitir otras personas.
No todas las mascarillas protegen igual