Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escobar (PP) ve en el Estatuto de la Víctima "la mejor respuesta social y legal para quienes han sufrido un delito"

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, Conrado Escobar, ha defendido este sábado que el proyecto de ley del Estatuto de la Víctima es "la mejor respuesta social y legal para quienes han sufrido un delito".
Así se ha expresado Escobar después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes el proyecto de ley que iniciará su andadura parlamentaria y que constituye un amplio catálogo de derechos procesales y extraprocesales para los afectados por el delito.
En este sentido, el dirigente 'popular' sostiene que la norma supone un marco general "como nunca se había elaborado en España", con "un catálogo de derechos procesales" para las víctimas que conforma "una magnífica atención individual y completa para cada caso". A su juicio, el proyecto de ley conlleva "más derechos, más protección y una mayor sensibilidad hacia los menores".
Para Escobar, "el gran salto" que se produce es que se recogen las peticiones y reclamaciones realizadas por las diferentes asociaciones "colocándose, por tanto, en el lugar de las víctimas". Así, ha defendido que el estatuto es "más humano y sensible" y ha añadido que "una persona que ha sufrido un percance o delito de algún acto violento no tendrá que reproducir todo su sufrimiento, con que relate una vez lo sucedido será suficiente".
Finalmente, ha indicado que la norma "estrecha la coordinación con otros departamentos; establece un concepto más amplio de las víctimas y lo extiende a todo el ámbito familiar e incorpora a los menores que estén en un entorno familiar objeto de maltrato para que puedan ser víctimas".