Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escolares premiados por promover un consumo responsable

Escolares de Andalucía, Madrid y La Rioja han sido premiados en la sexta edición del concurso "Consumópolis", que convoca anualmente el Instituto Nacional del Consumo y que pretende promover un consumo responsable entre los jóvenes.
La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, ha presidido esta viernes la entrega de premios que han recaído en los equipos escolares de Los comecocos (Andalucía), Perros verdes (Madrid) y Luciérnagas (La Rioja).
Martínez ha explicado que "con este concurso se pretende acercar a los más jóvenes a una parte muy importante de la vida cotidiana, como es el consumo. Una dimensión esencial de la ciudadanía contemporánea como es nuestra faceta de consumidores, que no dejamos de ejercer a diario".
El certamen se desarrolla en una ciudad virtual llamada Consumópolis, a la que se accede a través de Internet. Consumópolis es una plataforma interactiva accesible a través de la página web del INC (www.consumo-inc.es), de las comunidades autónomas y del propio portal creado a tal fin (www.consumopolis.es).
Una vez registrados, los participantes crean un personaje que se mueva en la ciudad virtual Consumópolis y con el que tendrán que resolver en una primera fase una serie de pruebas de carácter pedagógico y lúdico. En una segunda fase, los equipos participantes han realizado un álbum virtual en el que se han resaltado valores relacionados con el consumo responsable.
El ganador del premio correspondiente al tercer ciclo de Primaria, Los comecocos, está compuesto por alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Montemayor (Córdoba).
El equipo Luciérnagas, del Colegio María Inmaculada, de Madrid, formado por escolares de entre 12 y 14 años, ha sido el ganador del premio correspondiente al primer y segundo curso de ESO.
Por último, el premio correspondiente al tercer y cuarto curso de ESO ha recaído en el equipo Perros Verdes, del Colegio Santa Teresa, de Calahorra (La Rioja), integrado por alumnos de edades comprendidas entre 14 y 16 años.
Consumópolis pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tienen sus decisiones como consumidores en la adquisición de bienes y en la utilización de servicios.