Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Escorial (Madrid) se despliega para la inauguración de la capilla en memoria de la vidente fallecida Amparo Cuevas

El Escorial desplegará voluntarios, sacerdotes y celebraciones mañana sábado para la inauguración en Prado Nuevo de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en homenaje a la vidente fallecida Amparo Cuevas, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Fieles Reparadores de Nuestra Señora de los Dolores, Pedro Besari.
Besari ha señalado que la ceremonia de inauguración será un "acto sencillo" aunque se prevé la asistencia de peregrinos de España e incluso de todo el mundo.
El acto comenzará a las 16 horas del sábado con una procesión de una talla de madera de la Virgen de la Dolorosa. Tras la eucaristía, se trasladará a la Virgen hasta el lugar de las supuestas apariciones para el rezo del rosario.
Una vez finalizado el rosario habrá una procesión de vuelta con la Virgen hasta las instalaciones de los centros de acogida que se han preparado para los peregrinos.
Como los organizadores esperan "mucha gente" han preparado un contingente de sacerdotes para poder atender confesiones en francés, inglés, portugués y español, que empezarán a las a las 12 horas ya que a las 12.30 horas tendrá lugar un viacrucis con peregrinos de otros países, ha destacado Besari.
Asimismo, el portavoz de la asociación ha destacado que se han habilitado dos nuevos aparcamient señalizados para poder alojar a los coches y autobuses. En el evento, además, se prevé la participación de un centenar de voluntarios.
30 AÑOS DE DEVOCIÓN Y PEREGRINAJE
Amparo Cuevas manifestó que el 14 de junio de 1981 se le apareció la Virgen en prado Nuevo y que, según explicó, le pidió que en ese lugar se construyera una capilla en su honor. Desde entonces, han sido más de tres décadas de devoción y peregrinaje de los más devotos.
Así, la finca de Prado Nuevo en El Escorial se ha convertido cada primer sábado de mes en el escenario de reunión para los fieles que venían a escuchar las palabras de la vidente.
Además, la construcción de la nueva capilla de Nuestra Señora de los Dolores, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente, ha contado con el beneplácito del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Luz Amparo Cuevas, fallecida el viernes 17, fue enterrada en la misma finca de Prado Nuevo donde se ha construido la capilla, terreno propiedad de la asociación que presidía.
Para el entierro, su familia realizó los trámites administrativos oportunos para que pudiese recibir sepultura en privado en la citada finca, lo que generó diversas críticas.
De hecho, el presidente de la Asociación en Defensa de las Apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno la misma mañana del funeral presentó una denuncia para impedir que el cuerpo de la vidente fuese enterrado en Prado Nuevo, algo que, según han dicho, es "ilegal al tratarse de un espacio medioambientalmente protegido".