Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escuelas Católicas colabora en la formación del profesorado de Guinea Ecuatorial

Escuelas Católicas colaborará con el Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial en la formación de su profesorado con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de este país. En concreto, han acordado firmar un 'memorando de entendimiento' para la cooperación educativa.
Según ha informado la patronal educativa en un comunicado, una delegación de Escuelas Católicas se reunió este miércoles con el ministro de Educación guineano, Jesús Engonga Ndong, para informarle de la labor desarrollada por esta organización española dentro del proyecto 'Fortalecimiento del sistema educativo de Guinea Ecuatorial para la mejora de la calidad de la educación básica en el país' cofinanciado por la AECID.
Escuelas Católicas señala que el punto de partida del proyecto ha sido la realización de una evaluación y observación directa de la práctica docente en 60 centros educativos del país, con el fin de poder detectar las áreas de mejora y fortalecimiento para incrementar la calidad de la educación de los niños y jóvenes ecuatoguineanos.
La evaluación ha permitido identificar algunos aspectos clave de mejora que serán trabajados en estos días por la comisión formada por el Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial y Escuelas Católicas, con el fin de poder definir una estrategia global de las intervenciones a realizar.
Además, para la formación de los profesores, se ha creado una "red de formadores" en Guinea Ecuatorial que permita que estos, a su vez, formen a otros profesores. Con este fin, se seleccionó un grupo de 30 docentes que el curso pasado acudieron a España a realizar una formación intensiva y de alto rendimiento durante dos semanas y ellos mismos, con la ayuda de tutores acompañantes, han impartido esa formación en Guinea Ecuatorial para 660 docentes.