Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escuelas concertadas lanzan una campaña para recordar a "algunos partidos" que la elección de centro es un derecho

La Plataforma de Escuelas Concertadas ha puesto en marcha la campaña en redes sociales '#VotaConEducación' con la que pretende reivindicar la importancia de la educación para el futuro del país, de cara a las elecciones de este domingo, y recordar a "algunos partidos" que la elección del centro escolar "se encuentra amparada por el Artículo 27 de la Constitución" en aras de garantizar la pluralidad educativa.
"La Plataforma Concertados muestra así sus reservas ante el panorama que pueda darse tras las elecciones, temiendo que las opciones de elección de este modelo educativo se vean reducidas y los derechos vulnerados", han explicado los responsables de la organización, integrada por Escuelas Católicas, la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), la patronal de la escuela concertada CECE y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA).
El portavoz de la plataforma, José María Alvira, ha reclamado a los partidos que concurren a los comicios que tengan "altura de miras" para "proteger al sistema educativo de los vaivenes" y "respetar la libertad de elección".
Además, ha asegurado que el 90% de los padres en España están a favor del concierto económico de centros educativos y ha subrayado que una oferta educativa "plural" es una cuestión de "sentido democrático".
"Del mismo modo que existe un sistema de financiación de partidos y sindicatos supeditada a la elección democrática, no tendría sentido que el Estado ofreciera un único modelo educativo, desoyendo la demanda de la ciudadanía", ha subrayado.