Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acogerá en mayo una Conferencia internacional de la OIEA sobre clausura y restauración ambiental nuclear

La ciudad de Madrid acogerá entre el 23 y el 27 de mayo una Conferencia Internacional sobre el Fomento de la Aplicación Global de Programas de Clausura y Restauración Ambiental de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
La celebración de la cita en España, a la que están convocados 163 países, ha sido confirmada a Europa Press por el director general adjunto de Seguridad Nuclear de la OIEA, Juan Carlos Lentijo.
La OIEA solicitó en 2015 al Reino de España la celebración de esta reunión a través de una carta al embajador permanente de España ante la OIEA, Gonzalo de Salazar, a quien preguntaba si el Gobierno de España desearía "desearía dar acogida a esta conferencia", después de las conversaciones entre la OIEA con representantes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Empresa Nacional de Residuos Enresa, el organismo internacional por las que se desprende que se podría disponer de locales y medios "adecuados" en Madrid.
Usando la misma vía diplomática de misivas, España respondió a través de Salazar que las propuestas de la solicitud de la OIEA "son aceptables" para el Reino de España.
A la Conferencia asistirán representantes de 163 Estados y de organizaciones como la Agencia para la Energía Nuclear de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (AEN/OCDE); la Asociación de Reguladores Nucleares de Europa Occidental (WENRA); la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO); la Asociación Nuclear Mundial (WNA); el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD); el Banco Mundial; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); la Unión Económica de Eurasia (EAEU) y la Unión Europea.