Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ocupará en los próximo 4 años la vicepresidencia primera de la Organización Mundial de Donantes de Sangre

La Federación Española de Donantes de Sangre ha sido elegida para ocupar, durante los próximos 4 años, la vicepresidencia primera de la Organización Mundial de Donantes de Sangre (FIODS), según se ha anunciado en el Congreso Mundial de la organización, celebrado en Argentina.
En concreto, será Pascual Segovia quien ostente este puesto en representación de España. Además, el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, ocupará el cargo de presidente de Honor de la FIODS, con carácter permanente.
El reconocimiento hacia la estructura asociativa de los donantes españoles ha sido masivo ya que recibió el 90 por ciento de los votos emitidos.
Finalmente, la presidencia de la organización va a ser ocupada por el italiano Gianfranco Massaro, tras ser la única candidatura presentada para dicho puesto. Por su parte, España ha conseguido la vicepresidencia primera tras compartir candidatura con Francia y Túnez.