SOCIEDAD-ENCUESTA

En España el aborto divide las opiniones, según pone de relieve una encuesta

En España el aborto merece un 5,1; la eutanasia un 6,8; ser padre o madre soltero y el divorcio un 7,7 y vivir en pareja sin casarse, un 7,9, en una escala de cero a diez donde el 0 significa que dicha situación o conducta le parece totalmente inaceptable y 10 que le parece totalmente aceptable.
Una mujer embarazada. EFE/Archivo

Estos son algunos de los resultados de una encuesta en la que han participado 21.000 ciudadanos de 14 países europeos realizado por la Fundación BBVA y coordinada por Ipsos, y que ha sido presentada hoy en conferencia de prensa.

En la misma Mariana Szmulewiwicz del Departamento de Estudios Sociales y Opinión Pública de la Fundación BBVA, y Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, señalaron que en relación al aborto destacan Dinamarca, Suecia y Bélgica con un 8,6; 8,2 y 6,5, respectivamente, así como Polonia y Turquía con 3,6 y 5,1, respectivamente.

La encuesta "European Mindset" presentada hoy y realizada en noviembre y diciembre de 2009, es un estudio internacional que examina el vínculo e identidad de los ciudadanos de 14 países europeos con Europa y la existencia de valores comunes en diferentes dominios: desde los de carácter público, como la política o la economía, hasta aquellos más privados, como la religión y la ética.

Dentro del capítulo de religión y ética destaca el hecho de que España califica con un 5,7 el matrimonio entre personas del mismo sexo; con un 5,3 de diez la adopción de un niño por parte de parejas homosexuales; con un 4,5 las madres de alquiler y con un 5 la concepción de un niño por parte de parejas homosexuales, recurriendo a donantes de semen o de óvulos.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que la aceptación tanto del aborto como del matrimonio entre homosexuales en el conjunto de la muestra y, de forma más acusada, en España disminuye en el segmento de 65 años y más; y se incrementa a medida que aumenta el nivel educativo, en la clase social media alta y alta, entre quienes no pertenecen a una religión y entre quienes se autodefinen de izquierdas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad