Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 3.000 baha'ís de España celebrarán el 20 de marzo su Año Nuevo 173 junto a los 7 millones de fieles del mundo

Los 3.000 bahá'ís de España se sincronizarán con los siete millones de seguidores de esta fe en el mundo, para celebrar el próximo 20 de marzo a las 12,00 horas la entrada de su Año Nuevo, el Naw Ruz, que coincide con el equinoccio de primavera.
El Año Nuevo baha'í se celebra con el comienzo de la primavera como "símbolo de la renovación de todo lo existente". Previamente, los fieles ayunan durante 19 días.
Además, este año la celebración será especial en España porque será la primera vez que se unirán a los 7 millones de baha'ís del mundo para dar la bienvenida al año 173 de su calendario y tomando como partida el momento exacto del equinoccio de Teherán.
El calendario bahá'í consta de 19 meses de 19 días. Cada día y cada mes lleva el nombre de uno de los atributos de Dios, como "esplendor, gloria, belleza y grandeza". Además, es un calendario solar en el cual la referencia a eventos naturales, como el equinoccio, es indicativo de la importancia que los escritos bahá'ís otorgan a la relación con la naturaleza.