Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España consigue aumentar un 10% los donantes de órganos en 2015, el mayor de su historia

España consigue aumentar un 10 por ciento el número de donantes de órganos en 2015, lo que le ha permitido alcanzar los casi 40 donantes por millón de población, la mayor subida de su historia. El año pasado se registraron un total de 4.769 pacientes trasplantados, lo representa que confirma el liderazgo mundial de España desde hace 24 años.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, acompañado por el director de la Organización Mundial de Trasplantes, Rafael Matesanz, ha afirmado que estos datos muestran la "solidaridad" de la población española. "Es un balance de solidaridad, de vidas salvadas, de orgullo de país que apoya una organización de carácter nacional", ha señalado.
"Es un éxito del que nos podemos sentir orgullosos y es una de las mejores muestras de solidaridad y de estas unidos", ha añadido al comienzo de la rueda de prensa donde se han presentado los datos de actividad de donación y trasplante de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en 2015.
Los datos de la ONT cifran el número de donantes en 1.851, con un aumento del 10 por ciento, y, concretamente, los 39,7 donantes por millón de población. "España supera ya en más de 20 puntos a la UE - con 19,6 donante por millón (pmp) y en más de 13 a Estados Unidos - 26,6 pmp.
Los trasplantes también aumenta en un 9,4 por ciento con respecto al año anterior. Esto ha permitido que el año pasado se realizaran 13 trasplantes diarios, o lo que es lo mismo, más de 1 cada 2 horas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)