Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España destinará al empleo juvenil casi 800 millones más de lo exigido por la UE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha mantenido este martes un encuentro con el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, y le ha trasladado que el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que servirá de palanca de financiación de la Garantía Juvenil, contará con más de 2.800 millones de euros en coste total, de los que casi 2.360 millones serán de ayuda europea y el resto cofinanciación nacional.
Así, en lugar de un programa operativo de 2.000 millones de euros, como exigen los reglamentos comunitarios, España habilitará en este ámbito una cuantía superior en casi 800 millones de euros, ha informado el Ministerio de Empleo.
En el encuentro, que ha coincidido con la conferencia de alto nivel organizada por la Comisión Europea sobre la Garantía Juvenil, Báñez ha explicado además que este plan de implementación, se plantea en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de la que se han beneficiado hasta la fecha 140.000 jóvenes, cerca de 400 al día.
Por otro lado, Báñez ha explicado que su departamento se encuentra desarrollando, junto a las comunidades autónomas, otros ministerios, agentes sociales y asociaciones de jóvenes, la implementación del catálogo de medidas y el diseño del Programa Operativo en el periodo de programación del Fondo Social Europeo 2014-2020, "que contará con más recursos que los inicialmente previstos".
Antes de mantener el encuentro con Andor, Báñez se reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con quien repasó algunas de las cuestiones relevantes relacionadas con la evolución del mercado laboral y los avances en el marco del diálogo social.
En este sentido, la ministra informó a Ryder de la reciente reunión mantenida el pasado 18 de marzo con los agentes sociales y del compromiso alcanzado con los mismos para impulsar el diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social.