Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España ve "clave" establecer herramientas que den certidumbre a los acuerdos del Clima y fijar un precio del carbono

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, considera que es "clave" lograr herramientas que den certidumbre y establezcan un precio al carbono para lograr cumplir los compromisos adoptados en el Acuerdo de París.
Durante su participación en Colonia (Alemania) en la Feria Carbon Expo, donde ha encabezado la delegación española, Ulargui ha manifestado que tras el éxito del Acuerdo del Clima de París este "es el momento de trasladar los compromisos internacionales al marco nacional a través de políticas y medidas que promocionen un desarrollo bajo en carbono y resistente al cambio climático, para lo cual el establecimiento de un precio al carbono será clave".
Además, ha estimado que para generar el cambio necesario en los patrones actuales de consumo y producción se necesita a todos los actores, gobiernos, sector privado, inversores y sector financiero y sociedad civil. "Herramientas que den certidumbre y que establezcan un precio al carbono serán clave", ha comentado.
La XIII edición de la Feria Carbon Expo reúne a los actores más relevantes a nivel internacional que participan en los mercados de carbono y en los principales sectores relacionados con la lucha contra el cambio climático, así como representantes de gobierno de países desarrollados y en desarrollo y organismos internacionales.
En el tramo inaugural de la feria, organizada por el Banco Mundial y por la Asociación de Comercio Internacional de Emisiones (IETA), Ulargui ha participado en una mesa redonda de alto nivel con representantes de los Gobiernos de Alemania, México y Etiopía para evaluar cuál es el escenario después de la cumbre del clima de París y el papel que deben jugar los diferentes actores en su implementación.
La Feria ha contado con la presencia de numerosas empresas españolas así como representantes del Grupo Español de Crecimiento Verde, que ha formado parte de las discusiones en distintos foros y eventos paralelos organizados para debatir sobre la era post París.