Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 25.000 jóvenes en España conforman el voluntariado de Cruz Roja Juventud

Un total de 26.478 jóvenes voluntarios han participado y colaborado este año en actividades solidarias en Cruz Roja Juventud en todo el país, según ha indicado la organización sin ánimo de lucro con motivo de la conmmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.
"Muchas personas jóvenes vienen a tener una experiencia solidaria, a probar el voluntariado. Cuando sientes que puedes ayudar a mejorar la vida de las personas que están pasando un mal momento, es cuando decides quedarte. Al final siempre decimos que el voluntariado te da mucho más de lo que aportas", ha indicado el director Nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano.
Además, la organización ha afirmado que la situación de los colectivos atendidos por Cruz Roja Juventud sigue "la tendencia general del impacto de la crisis en el conjunto de los colectivos con los que trabaja la organización, especialmente cuando hablamos de la infancia y juventud que está sufriendo directamente los efectos de la crisis socioeconómica".
En este sentido, ha agregado que en el año 2012, el proyecto de Promoción del Éxito Escolar con infancia y adolescencia alcanzaba los 12.667 participantes y ya en Junio de 2014, Cruz Roja interviene con más de 66.000 participantes.
Desde 1970, Cruz Roja Española cuenta con una sección juvenil propia para canalizar las inquietudes y las ganas de participar de la gente joven. Cruz Roja Juventud, como sección juvenil integrada por más de 25.000 jóvenes, ha intervenido con un total de 646.022 participantes en año 2013.
Según indica la ONG, algunos temas prioritarios desde hace años para la población juvenil son la prevención del consumo de drogas o la intervención con la infancia en situación de riesgo, como la infancia hospitalizada o los niños y niñas que están viviendo de cerca situaciones de pobreza a causa de la crisis.
"Son ya cerca de 500 los centros de Cruz Roja donde se lleva a cabo el proyecto de promoción del éxito escolar y muchos de ellos continúan abiertos durante el verano. Más de 10.000 personas voluntarias colaboran día a día para que ningún niño o niña se quede atrás en momentos de dificultad, complementando incluso en los casos necesarios su alimentación con meriendas u ofreciendo campamentos y actividades de verano", ha dicho Murciano.
Por otra parte, Cruz Roja ha recordado que, para mitigar el impacto de la crisis en las familias, la institución amplió el llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca' lanzado en 2012, cuyo objetivo era atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad.
En Mayo de 2014, en el balance de dos años desde el comienzo del Llamamiento 'Ahora + que Nunca', Cruz Roja ha atendido a más de 3 millones de personas como consecuencia del incremento de las demandas de ayuda.