Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa insiste en que no se cumplen los mínimos para aplazar el mini trasvase

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha reiterado que "no se cumplen los mínimos exigibles" para aplazar la conducción de agua a Barcelona porque, aunque ha eludido hablar de cantidades de agua embalsada, "está calculada perfectamente" para continuar con la iniciativa de excepcionalidad.
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino ha subrayado, en declaraciones a TVE, que "recuperarse significa tener agua suficiente para uso de boca" para la población de Barcelona. Además, Espinosa ha afirmado que la ciudad condal "está pasando en estos momentos por una situación delicada" y ha adelantado que si la situación sigue como hasta ahora, en noviembre esta región quedaría limitada para el uso "habitual" de este recurso.
Ha reconocido también que el tema del agua es "difícil", y que, aunque la situación de Barcelona es "coyuntural", este recurso sigue siendo "un bien cada vez más escaso".
Por último, Espinosa ha adelantado que en esta Legislatura, la política de aguas del nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene que empezar por una educación sobre la buena utilización del agua, la creación de infraestructuras, "que el Gobierno está desarrollando mediante plantas desalinizadoras", y la utilización de aguas depuradas "para determinados fines".