Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el segundo incendio forestal declarado en Lanjarón

Estabilizado el segundo incendio forestal declarado en LanjarónInformativos Telecinco

El dispositivo de la Junta de Andalucía contra incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el segundo fuego declarado en la tarde de este domingo en Lanjarón (Granada), en un punto alejado al que previamente se originó en el Barranco de la Chuca, entre la citada localidad y la también granadina de Órgiva, y que llegó a provocar el desalojo de más de 500 vecinos de la zona antes de quedar estabilizado.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, este segundo incendio forestal se declaró sobre las 19 horas en una zona fundamentalmente de matorral y poco arbolado y quedó estabilizado pasadas las 22,30 horas.
Para su extinción, el Infoca ha desplazado a tres grupos de especialistas, un técnico de operaciones, dos camiones autobombas y agentes de Medio Ambiente.
El primer incendio originado en el Barranco de la Chuca obligó a activar durante unas horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, y 550 vecinos de las pedanías de Las Barreras y Pago del Beneficio, de Órgiva, tuvieron que ser desalojados, si bien pudieron regresar a sus casas una vez que el incendio --que también obligó a cortar la carretera A-348-- quedó estabilizado a las 18,30 horas.
Medios del Plan Infoca siguen trabajando este lunes en la zona en labores de extinción de ambos incendios.