Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizado el incendio de Mijas (Málaga) tras haberse reactivado

El incendio originado este pasado viernes en una zona forestal del término municipal de Mijas (Málaga) ha sido dado por estabilizado de nuevo tras haberse reactivado a primera hora de la tarde de este sábado, según ha informado un portavoz del Infoca.
El fuego se ha reavivado en la zona de Cerrado del Águila --uno de los focos iniciales-- sobre las 13.15 horas, quedando estabilizado a las 14.36 horas, han precisado a Europa Press las fuentes citadas.
En el lugar están trabajando, por parte del Infoca, tres helicópteros de transporte y extinción y dos de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de coordinación, además de cuatro grupos de especialistas y un vehículo contraincendios. En total, unos 50 efectivos.
En cuanto a la jornada de este pasado viernes, el fuego, que obligó al desalojo preventivo de unos 150 vecinos, se originó sobre las 19.20 horas en el paraje El Chaparral, quedando controlado a las 01.50 horas de este sábado.
Todavía no hay una medición oficial por parte del Infoca de la superficie quemada, aunque el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha calculado este sábado, en declaraciones a los periodistas, que se trataría de unas 600 hectáreas.