Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estabilizados tres de los seis focos del incendio de Robledo (Madrid)

Tres de los seis focos del incendio de Robledo de Chavela han quedado estabilizados, concretamente los que afectan a las urbanizaciones Suiza, Río Cofio y el del municipio de Robledo, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Por su parte, se encuentran en fase de estabilización los focos que arden en las urbanizaciones de Pimpollar, Paradillas y Las Juntas, que son los de la margen izquierda. Los medios aéreos han dejado de actuar al caer la noche.
El foco que más preocupa a los efectivos contraincendios desplegados en la zona es la lengua de fuego situada en la zona oeste, que se dirige hacia la localidad de Valdemaqueda.
A pesar de la estabilización de los tres focos, el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha aconsejado a los vecinos de dichas urbanizaciones que no acudan  a las viviendas y que se esperen al martes, por la gran cantidad de humo y por la posibilidad de que se puedan reavivar las llamas.
De la Fuente ha recordado que los residentes afectados --más de 2.000, ya que las urbanizaciones estaban llenas por el periodo vacacional y las fiestas patronales-- pueden dormir esta noche en el frontón del polideportivo municipal, que están acondicionando para ello.
Además, han habilitado un albergue para que los 59 ancianos desalojados de la urbanización de Santa Rita y los 23 de Las Golondrinas pasen la noche.