Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteve y el Parc Científic de Barcelona crean una unidad para descubrir nuevos analgésicos

La farmacéutica Esteve y el Parc Científic de Barcelona (PCB) de la Universitat de Barcelona han reforzado su colaboración para descubrir nuevas entidades moleculares con propiedades analgésicas con la creación de la Unidad Mixta Esteve-PCB.
Esta unidad estará ubicada en el PCB, en el campus de la UB, y supone potenciar sinergias en el ámbito del dolor crónico, una necesidad médica no cubierta con las actuales terapias disponibles y que se calcula que afecta a uno de cada cinco europeos, han informado ambas instituciones en un comunicado.
Ambas entidades colaboran desde 2003 y en junio de 2012, Esteve estableció su Centro de descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico en el nuevo Edificio Clúster del PCB, un centro de I+D.
La nueva Unidad Mixta Esteve-PCB reivindica y refuerza la alianza de ambas entidades y se centrará en el área de la química médica y comprenderá el diseño y síntesis de nuevos fármacos para el tratamiento del dolor.
La unidad estará codirigida por las doctoras Carmen Almansa, directora de Química de Esteve, y Miriam Royo, jefe de la Plataforma de Química Combinatoria del PCB.