Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes cuelgan una bandera independentista catalana en la universidad de Valencia

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha colgado este miércoles una bandera independentista catalana en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia (UV) y una pancarta que anima a recuperar "la historia del País Valenciano".
El colectivo estudiantil ha explicado, a través de un comunicado, que esta mañana algunos de sus militantes "han realizado una acción con motivo de la campaña por el 9 de octubre", cuando se conmemora el Día de la Comunidad Valenciana.
La acción, prosiguen, ha consistido en "desplegar una gran bandera estelada, firmada por el SEPC, de la fachada de la Facultad", así como "una pancarta con el lema 'Recuperem la historia del País Valencià'" (Recuperemos la historia del País Valenciano).
El sindicato señala que con actos como éste reivindican, "más allá de celebrar la entrada de Jaume I en la ciudad de Valencia, el conjunto de las luchas sociales y nacionales que históricamente ha desarrollado el pueblo trabajador de nuestro país en esta fecha".
"Además, el acto se enmarca en la campaña de difusión de la Manifestación que concurrirá mañana a partir de las 18.00 horas desde la Plaza de San Agustín de Valencia",
Desde el SEPC hacen un llamamiento al estudiantado valenciano a "sumarse al bloque de la izquierda independentista". "Para cambiarlo todo, desobedecemos", apunta la entidad, que alude a la "lucha de la juventud por la liberación social, nacional y de género".