Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes piden al presidente del Congreso una "institución viva" donde la sociedad civil se sienta "útil y partícipe"

El presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Luis Cereijo, ha remitido una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, en la que le pide una "institución viva y activa donde la sociedad civil pueda sentirse útil y partícipe".
Cereijo confiesa que el objetivo es establecer una relación "más cercana" entre el poder legislativo y las organizaciones institucionales de la sociedad civil y por ello pide a Patxi López una reunión con la voluntad de establecer una relación "estrecha, leal y productiva" con el Congreso, como "institución que representa la voluntad popular del Estado".
A su juicio, el Congreso de los Diputados, como institución que representa la soberanía nacional, debe ser un espacio de debate de aquellos asuntos de gran relevancia para el Estado, como la Educación Superior Universitaria y la Ciencia.
"Creemos que estamos ante una gran oportunidad para dignificar y fortalecer la imagen del Congreso de los Diputados como la de una institución viva y activa donde la organizaciones institucionales de la sociedad civil pueda sentirse útiles y partícipes", subrayan.
Según ha denunciado Cereijo, "hasta ahora, la única interlocución efectiva posible" que existía para canalizar sus reivindicaciones era el poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación. "Ha faltado una separación de poderes real que facilitara el debate político", ha apostillado.
"Con esta nueva configuración parlamentaria estamos ante una oportunidad que no podemos desaprovechar para facilitar la actuación de las organizaciones institucionales de la sociedad civil en la creación de políticas del Estado", ha concluido.