Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa perdió el color hace 5.500 años

Sus pieles comenzaron a tornarse más claras, ya que cuanto más morena es la piel más lentamente produce vitamina D. Debido a la escasez de luz solar, los europeos necesitaban producir mucho más rápido esta sustancia.
La escasez de luz solar comenzó a tornar sus pieles más claras, ya que cuanto más morena es la piel más lentamente produce vitamina D. "En Inglaterra, hace 5.500 o 5.200 años atrás la alimentación abandonó el pescado como una importante fuente de comida. Esto llevó a un rápido desarrollo de piel clara", explica Johan Moan, del Instituto de Física de la Universidad de Oslo.
La falta de vitamina D puede ser letal para el hombre ya que puede producir alteraciones cardíacas, diabetes, artritis, raquitismo o reducir la inmunidad.
"Los climas fríos y las latitudes altas pronto necesitaron pieles más claras. Los alimentos agrícolas eran una fuente insuficiente de vitamina D y la radiación solar era muy baja para producir la suficiente vitamina D en pieles oscuras", añade Mohan.
Según un estudio publicado en 'The Times', hace 5.500 años los pobladores de Europa dejaron de pescar y cazar, para pasar a ser recolectores y ganaderos. La comida de granja tiene poca cantidad de vitamina D, por lo que empezaron a depender de la que producía su propio cuerpo.