Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio forestal iniciado en El Tanque pasa a nivel de gravedad 2

Incendio en TenerifeEFE

El incendio forestal iniciado durante la noche de este viernes en la zona de El Tanque, en Tenerife, ha pasado a nivel de gravedad 2, tras la petición del Cabildo insular, según informó el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz. El barrio de Erjos, donde viven alrededor de 300 personas, ha tenido que ser evacuado completamente esta noche después de que se declarara un incendio, según han precisado fuentes del Ayuntamiento de El Tanque.

"A causa del incendio, el barrio entero de los Erjos ha tenido que ser evacuado", ha sostenido un portavoz del Ayuntamiento. La mayoría de los desalojados han pasado la noche en las casas de amigos y familiares, y tan solo 20 personas han decidido dormir en un pabellón del polideportivo de El Tanque.
Las llamas se desataron en el municipio de Ruigómez, situado a escasos kilómetros del barrio de Erjos, sobre las 21.00 horas en las Islas Canarias. Después, se extendieron por el monte de vegetación fayal-brezal.
Las causas del incendio aún están por determinar, al igual que el número de hectáreas calcinadas, según han constatado fuentes del Ayuntamiento de El Tanque y de Bomberos de Tenerife. Por el momento, el incendio está "estabilizado", aunque "unos 20 camiones de Bomberos", que se han desplazado a la zona desde diversos municipios tinerfeños, continúan trabajando sobre el terreno.
"Esperamos que al amanecer vuelva a actuar el helicóptero del Gobierno de Canarias para refrescar el terreno. Entonces sabremos si los 300 vecinos del barrio de Erjos podrán volver a sus casas", ha indicado el portavoz del Ayuntamiento.
Ninguna persona ha tenido que ser atendida por los servicios médicos. Numerosas huertas agrícolas han quedado arrasadas por las llamas y algunas viviendas podrían haberse visto afectadas.