Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno destina 3,5 millones a su Red de Agencias de Evaluación de Tecnología Sanitaria y Prestaciones del SNS

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros la distribución 3.575.000 euros para la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), creada en 2012 para evaluar las técnicas y procedimientos médicos de cara a su inclusión, exclusión y modificación de las condiciones de uso en la cartera de servicios.
Los fondos aprobados serán destinados al cumplimiento del Plan de Trabajo 2016 acordado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas, que lo conforman 38 informes de evaluación, 5 guías de práctica clínica, 9 proyectos metodológicos y la línea de actividad internacional.
La Red agrupa a todas las agencias y unidades de evaluación de tecnologías sanitarias existentes en España: la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III y las existentes en País Vasco (Osteba), Madrid (UETS), Galicia (Avalia-t), Cataluña (AQuAS), Andalucía (AETSA), Canarias (SESCS), y Aragón (IACS).
El criterio de distribución a las comunidades es proporcional a la carga de trabajo asignada a cada agencia o unidad de evaluación según su experiencia y recursos y está acordado con las consejerías autonómicas.
Así, se destinarán 700.000 euros al IACS de Aragón, 555.000 a las agencias o unidades de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco, y 100.000 a la de Madrid.