BOLIVIA-MORALES

Evo Morales se recupera "rápida y favorablemente" de su operación nasal

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera "rápida y favorablemente" de la operación quirúrgica a la que fue sometido ayer martes para corregir la desviación de su tabique nasal, informó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió ayer a la inauguración del curso académico militar en La Paz. EFE/Archivo

Morales fue operado en una clínica de La Paz por médicos cubanos que le practicaron una "septoplastía", una operación que el presidente venía aplazando desde octubre del año pasado por cuestiones de agenda.

El gobernante boliviano, de 49 años, se había quejado varias veces de que la molestia en la nariz le provocaba dolores de cabeza que lo obligaron a suspender más de una vez sus viajes por el país.

García Linera dijo hoy que, después de la operación, habló varias veces por teléfono con el mandatario sobre su salud y sobre las actividades del Ejecutivo.

El Consejo de Ministros se reúne hoy presidido por García Linera para analizar la adecuación del Poder Ejecutivo a la nueva Carta Magna que será promulgada el próximo sábado en la ciudad de El Alto.

A ese acto han sido invitados los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según medios locales, aunque hasta ahora no se ha confirmado la asistencia de alguno de ellos.

De momento, entre las personalidades que aceptaron la invitación está la Premio Nobel de la Paz 1992, la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad