Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experta asegura que la salud es una de las áreas que experimentará "más cambios" por las nuevas tecnologías

La responsable mundial de desarrollo digital de Bayer, Jessica Federer, ha asegurado que la salud va a ser una de las áreas que experimentará "más cambios" por las nuevas tecnologías.
"La digitalización es más que un cambio tecnológico: es, en gran medida, un tema de personas, ya que cómo conectarnos y colaborar entre nosotros con la tecnología es lo que determinará nuestro éxito", ha señalado durante su ponencia en un evento organizado por el IAB y Dmexco, en el marco del Mobile World Congress (MWC), con el objetivo de debatir cómo la innovación y la movilidad permiten conectar con los usuarios para crear experiencias personalizadas.
Federer ha explicado cómo la conectividad de los usuarios está transformando radicalmente la manera en que las compañías se relacionan con sus clientes. "Siempre hemos conectado con nuestros clientes pero, en la era de la conectividad digital en la que vivimos ahora, estas conexiones se han ampliado. Ahora los pacientes están mejor informados que nunca y exigen una mejor experiencia de usuario a través de soluciones digitales", ha recalcado.
Además, ha destacado el impacto de las tecnologías digitales en la salud pública y ha recordado que el acceso a los dispositivos móviles en países en desarrollo abre nuevas oportunidades ya que, gracias a las tecnologías digitales, los beneficios para la sociedad serán equiparables a los que supuso la introducción del agua potable en las ciudades o el uso de vacunas.
"En Bayer llevamos 150 años utilizando tecnologías modernas para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas, y seguiremos impulsando la excelencia digital para lograr los más altos estándares", ha añadido.
PRESENTE EN EL '4 YEARS FROM NOW'
Además, Federer ha recordado que en que Bayer ha reforzado su apuesta por la innovación abierta con su presencia en '4 Years From Now' ('4YFN'), el encuentro internacional para 'startups' vinculadas con la innovación en el sector móvil que forma parte del programa del Mobile World Congress. P
Por segundo año consecutivo, la compañía ha llevado al '4YFN' a las cuatro startups finalistas del programa 'Grants4Apps' Coworking Barcelona ('#G4Abcn'), una iniciativa de innovación abierta para apoyar el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la salud digital.
Las cuatro 'startups' de salud digital ganadoras de la primera edición de 'Grants4Apps' Coworking Barcelona y que están presentes en el '4YFN' son: 'DyCare', que ha desarrollado un sensor 'wearable' para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas; y 'Hearttrack', que monitoriza la actividad cardiaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias.
Completan la lista el 'Mint Labs', que cuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro; y 'QUBIOtech', que ha desarrollado un nuevo 'software' que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.