Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto asegura que en la misma operación de cataratas se puede también corregir la vista cansada

El jefe del servicio de Oftalmología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América de Madrid, Alfonso Arias, ha asegurado que en la misma operación de cataratas ya se puede también corregir la vista cansada, aunque ha reconocido que este procedimiento no lo realizan todos los centros.
La cirugía de cataratas consiste en la sustitución del cristalino, cuando ha perdido la transparencia, por uno que permita volver a recuperar la visión. "Los pacientes que tienen cataratas, también padecen de presbicia, por ello, con la misma técnica quirúrgica, tenemos la opción de implantar una lente que además de devolver la transparencia corrija otros defectos refractivos", ha aseverado.
Dicho esto, ha asegurado que la operación de cataratas es el momento ideal para intentar restablecer las propiedades ópticas del ojo. De esta manera, ha destacado la importancia de que el paciente conozca antes de operarse que existen muchas lentes intraoculares disponibles, que permiten personalizar la elección en cada paciente según sus necesidades.
"Lo ideal es una lente intraocular que permita al paciente ver a la distancia de lejos, de cerca (cuando manejamos el móvil o leemos) o la intermedia (la que se tiene cuando se mantiene una conversación) sin necesitar gafas para ninguna de ellas", ha zanjado.