Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Experto avisa de que más de la mitad de los pacientes hipertensos no responden al perfil tipo de las guías médicas

El médico de Unión de Mutuas, Vicente Pallarés, ha avisado, durante la XXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), de que más de la mitad de los pacientes hipertensos no responden al perfil tipo de las guías médicas.
Por ello, ha destacado la necesidad de personalizar los tratamientos y ha recordado que uno de los factores de riesgo más importantes en la aparición de esta enfermedad es el colesterol elevado.
"Conocemos que existen pruebas inequívocas sobre la relación de causalidad entre colesterol elevado e incidencia de enfermedad cardiovascular. En numerosos ensayos que incluyen pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular la consecución de objetivos es hoy por hoy insuficiente, valorando entre las múltiples causas la falta de adherencia al tratamiento", ha recalcado.
Dicho esto, el experto ha subrayado la importancia de implementar un tratamiento para conseguir los objetivos de colesterol LDL (conocido como colesterol malo) que recomiendan las guías, con la utilización de estatinas de alta intensidad, combinaciones de estas con ezetimiba y si fuera necesario-
"En el momento actual ya disponemos de nuevas herramientas terapéuticas como son los inhibidores del PCSK9 que auguran un buen futuro en el paciente en prevención secundaria y en aquellos con dislipemias genéticas", ha zanjado.