Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en urgencias piden que Protección Civil coordine las emergencias sanitarias

Diversos expertos en la atención de urgencias han considerado este jueves necesario que sea Protección Civil quien coordine a los distintos cuerpos implicados en las emergencias sanitarias.
El acto, celebrado en la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares, ha contado con la participación de 300 médicos, enfermeros y técnicos en transporte sanitario, quienes han debatido el mejor modo de abordar accidentes nucleares o químicos, así como accidentes de tráfico.
El encuentro, organizado por la Sociedad Catalana de Medicina de Urgencias y Emergencias (SocMUE) y el área científica de Menarini, ha destacado la importancia de la coordinación y el trabajo transversal como mejor método para abordar las emergencias sanitarias.