Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos deploran el sacrificio del perro porque aportaba "mucha información"

La comunidad de Madrid quiere sacrificar al perro de TeresaInformativos Telecinco

El responsable de Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, ha deplorado que se haya sacrificado al perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola porque "hubiera aportado mucha información sobre el virus y su comportamiento".

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Salud del Parlament de Cataluña, Trilla ha dicho que las autoridades sanitarias "han actuado sin base científica para sacrificar al perro, y no han hecho caso de las muchísimas voces que pedían ponerlo en cuarentena".
"Pese a ello, han optado por una solución drástica e irreversible", ha lamentado, y ha recordado que no se ha demostrado que el perro estuviera contagiado, teniendo en cuenta que el virus no se transmite de humanos a animales --aunque sí a la inversa--.