Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos internacionales presentarán en Santiago investigaciones sobre el Camino y el fenómeno jacobeo

La X edición del curso de verano 'Lecciones Jacobeas Internacionales en la USC', patrocinado por la Agencia de Turismo de Galicia, reunirá del 18 al 21 de julio en el Auditorio del Museo das Peregrinacións a expertos nacionales e internacionales que desvelarán los resultados de las últimas investigaciones sobre el fenómeno jacobeo, el Camino de Santiago y su patrimonio cultural.
Según avanza la USC, en la presente edición, los profesores Domingo González Lopo y Miguel Taín Guzmán, directores del curso, reúnen a nueve especialistas llegados desde Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y España, en unas jornadas que conmemoran los 30 años de la declaración del Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo.
La inauguración del curso tendrá lugar este martes 18 a las 9,00 horas y correrá a cargo de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y Almudena Hospido Quintana, vicerrectora de Internacionalización de la USC.
CONFERENCIAS
El arquitecto y exalcalde compostelano Xerardo Estévez será el encargado de abrir el turno de conferencias. Le sucederán María José Azevedo Santos, catedrática de la Universidad de Coimbra, y Dianella Gambini, catedrática por la Universidad para Extranjeros de Perugia.
Entre los expertos internacionales se encuentran la francesa Denise Péricard-Méa, responsable científica de la Fundación David Parou Saint Jacques; el estadounidense George Greenia, fundador del Institute of Pilgrimage Studies de la Universidad de William & Mary; e Ian McIntosh, director asociado del Confucius Institute de la Universidad de Indianápolis.
Las ponencias tendrán lugar por la mañana, destinando las tardes al conocimiento del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Santiago, según señala la USC.
El viernes 21, último día del curso, se destinará a realizar un tramo del Camino Francés entre San Cristovo do Real y Samos, durante el que se visitará O Cebreiro, el Monasterio de San Julián de Samos, el albergue de peregrinos de la Casa Grande de Lusío y Portomarín.
El curso, pensado para las personas interesadas en el mundo jacobeo, cuenta en esta edición con asistentes llegados desde Argentina, Brasil, Italia, Alemania, Portugal y otras comunidades españolas, además de un nutrido público gallego, según destaca la USC.