Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expulsadas de clase por ir en tirantes

Con la llegada del buen tiempo, la indumentaria de los jóvenes para asistir a clase ha generado debate en la pequeña localidad valenciana de Quart de Poblet. El Colegio de San Enrique, concertado y de carácter religioso, ha impedido a tres chicas entrar en el centro por presentarse en vaqueros y tirantes, a las que obligaron a volver a casa para vestirse de forma 'más decorosa'. Opiniones hay para todos los gustos.
Para los alumnos del colegio San Enrique, en Quart de Poblet, usar camisetas sin mangas es algo adecuado, acorde al ascenso de las temperaturas. Para el centro, sin embargo, ir en tirantes a clase no es apropiado, por lo que obligaron a tres chicas a volver a sus casas para cambiarse de vestuario.
Entre los padres y vecinos, las opiniones están divididas. Algunos creen que se trata de una medida exagerada, y aseguran que si el colegio recibe dinero público, no puede imponer esta clase de normas. Otros, en cambio, piensan que siendo un colegio de monjas, no es raro que haya reglas así.

"Es exagerado. ¿Por qué no pueden llevar tirantes al colegio, si no enseñan nada?", se pregunta la madre de una chica del centro. "Si no te gusta, hay más colegios", comenta otra. El centro, concertado y de carácter religioso, mantiene que dentro del colegio hay unas normas de comportamiento que se deben cumplir, y que obligan a los estudiantes de primaria a vestir de uniforme, y a los alumnos de secundaria a vestir de manera decorosa. IM