Expulsadas de clase por ir en tirantes

Un colegido valenciano obliga a tres jóvenes a volver a casa y cambiar su vestuario

Con la llegada del buen tiempo, la indumentaria de los jóvenes para asistir a clase ha generado debate en la pequeña localidad valenciana de Quart de Poblet. El Colegio de San Enrique, concertado y de carácter religioso, ha impedido a tres chicas entrar en el centro por presentarse en vaqueros y tirantes, a las que obligaron a volver a casa para vestirse de forma 'más decorosa'. Opiniones hay para todos los gustos.
"Una cosa es ir muy escotada y otra es llevar tirantes, algo que es normal", dice una joven a las puertas del centro. Entre sus compañeros, las opiniones son similares. "Es exagerado, porque no vamos a ir al colegio pasando calor", añade otra estudiante.

Para los alumnos del colegio San Enrique, en Quart de Poblet, usar camisetas sin mangas es algo adecuado, acorde al ascenso de las temperaturas. Para el centro, sin embargo, ir en tirantes a clase no es apropiado, por lo que obligaron a tres chicas a volver a sus casas para cambiarse de vestuario.

Entre los padres y vecinos, las opiniones están divididas. Algunos creen que se trata de una medida exagerada, y aseguran que si el colegio recibe dinero público, no puede imponer esta clase de normas. Otros, en cambio, piensan que siendo un colegio de monjas, no es raro que haya reglas así.


"Es exagerado. ¿Por qué no pueden llevar tirantes al colegio, si no enseñan nada?", se pregunta la madre de una chica del centro. "Si no te gusta, hay más colegios", comenta otra. El centro, concertado y de carácter religioso, mantiene que dentro del colegio hay unas normas de comportamiento que se deben cumplir, y que obligan a los estudiantes de primaria a vestir de uniforme, y a los alumnos de secundaria a vestir de manera decorosa. IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight     

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad