Expulsadas de clase por ir en tirantes

Un colegido valenciano obliga a tres jóvenes a volver a casa y cambiar su vestuario

Con la llegada del buen tiempo, la indumentaria de los jóvenes para asistir a clase ha generado debate en la pequeña localidad valenciana de Quart de Poblet. El Colegio de San Enrique, concertado y de carácter religioso, ha impedido a tres chicas entrar en el centro por presentarse en vaqueros y tirantes, a las que obligaron a volver a casa para vestirse de forma 'más decorosa'. Opiniones hay para todos los gustos.
"Una cosa es ir muy escotada y otra es llevar tirantes, algo que es normal", dice una joven a las puertas del centro. Entre sus compañeros, las opiniones son similares. "Es exagerado, porque no vamos a ir al colegio pasando calor", añade otra estudiante.

Para los alumnos del colegio San Enrique, en Quart de Poblet, usar camisetas sin mangas es algo adecuado, acorde al ascenso de las temperaturas. Para el centro, sin embargo, ir en tirantes a clase no es apropiado, por lo que obligaron a tres chicas a volver a sus casas para cambiarse de vestuario.

Entre los padres y vecinos, las opiniones están divididas. Algunos creen que se trata de una medida exagerada, y aseguran que si el colegio recibe dinero público, no puede imponer esta clase de normas. Otros, en cambio, piensan que siendo un colegio de monjas, no es raro que haya reglas así.


"Es exagerado. ¿Por qué no pueden llevar tirantes al colegio, si no enseñan nada?", se pregunta la madre de una chica del centro. "Si no te gusta, hay más colegios", comenta otra. El centro, concertado y de carácter religioso, mantiene que dentro del colegio hay unas normas de comportamiento que se deben cumplir, y que obligan a los estudiantes de primaria a vestir de uniforme, y a los alumnos de secundaria a vestir de manera decorosa. IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight     

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad