Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Éxtasis para acabar con los cánceres de sangre

Nuevos trabajos podrían llevar a utilizar el éxtasis, que es un derivado anfetamínico cuyo nombre adecuado es MDMA, con pacientes. Foto:Reuterstelecinco.es
El éxtasis podría ser usado para tratar los cánceres de sangre, según los científicos. Versiones modificadas de la 'droga de discoteca' podrían ayudar contra la leucemia, el linfoma y el mieloma.
Hace seis años los investigadores descubrieron que los cánceres que afectan a las células blancas responden a las drogas psicotrópicas, incluyendo el éxtasis, las píldoras para perder peso y los antidepresivos.
Un equipo de la Universidad de Birmingham ha adaptado el éxtasis para que sea cien veces más efectivo contra las células cancerígenas.
Nuevos trabajos podrían llevar a utilizar el éxtasis, que es un derivado anfetamínico cuyo nombre adecuado es MDMA, con pacientes.
El doctor David Grant, de la organización caritativa Investigación contra la Leucemia y el Linfoma, y que colabora en el estudio, ha indicado que "la posibilidad de tratar el cáncer de sangre con una droga derivada del éxtasis es excitante. Es un paso importante".
El profesor John Gordon, de la escuela universitaria de Imnunología e Infección, considera que es un "paso excitante" y ha añadido que "los resultados muestran el potencial para mejoras en tratamientos en los próximos años".
Gordon ha explicado que los científicos han trabajado duro para adaptar el éxtasis. La investigación demostró que la dosis necesaria para tratar un tumor era mortal, así que tuvieron que aislar sus propiedades contra el cáncer.
En un reportaje publicado en el periódico Investigational New Drugs, el profesor Gordon explica que su equipo está buscando maneras de ayudar a que las moléculas de MDMA penetren las paredes de las células cancerosas con más facilidad.