Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio forestal de Ponte Caldelas tras calcinar unas 600 hectáreas

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha informado de la extinción del incendio forestal registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Ponte Caldelas, que ha calcinado una superficie estimada de 600 hectáreas.
El fuego, iniciado el miércoles a las 20.25 horas en la parroquia de Castro Barbudo, se ha dado por extinguido a las 13.00 horas de este sábado.
Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en el entorno de las 600 hectáreas, de las cuales 550 son arboladas y 50 rasas.
En la extinción de este fuego han participado tres técnicos, 31 agentes forestales, 91 brigadas, 34 motobombas, 10 palas, siete helicópteros y seis aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).