Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguidos dos fuegos en Osorno La Mayor y en Santibáñez de la Peña (Palencia), que llegó a ser de nivel 1

Dos incendios que permanecían activos en las localidades palentinas de Osorno La Mayor y Santibáñez de la Peña, el último de los cuales llegó a alcanzar el nivel 1 de alerta, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El primero de estos fuegos, iniciado a las 18.34 horas del martes por causas que se desconocen, ha quedado sofocado a las 20.40 horas del mismo día, después de calcinar 3,77 hectáreas de chopo. En el lugar trabajaron un agente medioambiental, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios forestales y una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial.
Por otro lado, a las 23.10 horas del martes se declaró un fuego intencionado en Santibáñez que llegó a ser de nivel 1 y cuya superficie arrasada se encuentra aún en perimetración. Las llamas quedaron sofocadas a las 8.55 horas de este miércoles y en su extinción han trabajado dos técnicos, tres agentes medioambientales, un bulldozer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos y varias unidades de la Guardia Civil.
También intencionado era un incendio que comenzó a arder en la noche del martes en Castellanos de Villiquera (Salamanca) y que fue sofocado dos horas más tarde, tras quemar dos hectáreas de pasto.
Por último, el incendio que permanecía bajo control en Zamora capital y que ha arrasado 3,62 hectáreas de pasto, ha quedado extinguido después de que en su lucha participaran un agente medioambiental, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios y una dotación de Bomberos.