Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exttremadura.Vara celebra que pueda haber acuerdo en sanidad pero echa en falta convocatoria de las mesas de negociación

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado que pueda haber acuerdo entre la Consejería de Salud y el sector sanitario, al tiempo que ha dicho echar en falta una convocatoria de las mesas de negociación.
En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre el "principio de acuerdo" que Salud ha logrado con el sector sanitario en la región, ha destacado que celebra "cualquier acuerdo" al tiempo que ha manifestado que el "ambiente en la sanidad está enormemente cargado".
"El desprecio que el gobierno ha demostrado este año y en los últimos meses por los profesionales del sector sanitario ha hecho mella en el sector", ha apuntado, a la vez que ha manifestado que "la imposición de criterios sin negociación ha hecho que el sector se levante".
Por ello ha aseverado que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, "ha sido inteligente" escuchando aquello que el sector sanitario decía, algo, ha destacado, que "no era ninguna locura".
De este modo, Fernández Vara ha afirmado en rueda de prensa que ahora se vende como diálogo lo que "ha sido realmente una reacción" que ha habido en este colectivo. Así ha celebrado que haya acuerdo aunque ha indicado que le hubiera gustado que se "hubiera dialogado antes".
En este sentido, ha apuntado que el método que está utilizando el gobierno regional "lo puede utilizar cualquiera" para destacar a continuación que echa de menos la "reunión de las mesas sectoriales".
"Me hubiera gustado más un método de negociación conjunta con el conjunto de las fuerzas representativas y agradezco además a las instituciones representativas el esfuerzo que están haciendo por intentar alcanzar acuerdos frente a aquellos que querían imponer las decisiones sin haberlas hablado", ha destacado.
Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha destacado que celebra "positivamente" y se alegra de que pueda haber un acuerdo y ha dicho que espera y desea que se logre para el conjunto de los empleados públicos de Extremadura".
AYUDA A DOMICILIO
Por otro lado, el secretario general del PSOE en Extremadura ha apuntado que escuchar decir a Hernández Carrón que la ayuda a domicilio en Extremadura "depende de la refinería del señor Gallardo" le pone "los pelos de punta".
"Es como si yo dijera mañana que el hecho de que el curso escolar pueda empezar depende", ha asegurado, de que una "cooperativa devuelva el dinero que se le prestó hace cuatro años", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que vincular un servicio público a que una empresa devuelva una cantidad pone de manifiesto la "vocación" que se tiene por los servicios sociales por parte del gobierno regional.