Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAAT con las mujeres taxistas consiguen 36.000 euros para la investigación de cáncer infantil

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), junto a 90 mujeres taxistas, han entregado 36.000 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer que se destinarán a la investigación de cáncer infantil, conseguidos al vender 'pulseras de la suerte' que ellas mismas han elaborado.
La iniciativa estaba liderada desde Andalucía, pero ha conseguido que mujeres taxistas de toda España se unan a la causa desde Asturias, Huesca, Murcia, Canarias, barcelona, Cuenca, Albacete o A Coruña.
El acto de entrega del cheque a la Fundación se ha llevado a cabo en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz. Se ha aprovechado el evento para hacer un homenaje a una de las taxistas más implicadas con la acción, Francisca González Hernán de Murcia, que este año ha fallecido a causa del cáncer.
"Desde FAAT somos conscientes de que España, en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, se sitúa a la cola en comparación con los países de nuestro entorno. Por ello, queríamos, por tercer año consecutivo, poner nuestro granito de arena con esta acción solidaria, y así apoyar la investigación, que es la que da esperanza", ha afirmado el presidente de FAAT, Miguel Ruano.
La secretaria técnica de la FAAT, Eva Torres Nadales, ha explicado lo emotiva que ha sido la campaña: "Hemos llorado, reído y nos hemos encomiado muchísimo con esta iniciativa. Existe muchísima gente solidaria en España que ha colaborado con las pulseras solidarias y que aún van a seguir haciéndolo, porque tenemos pedidos hasta para bodas y comuniones".
Por su parte, la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha querido agradecer el gesto realizado por los taxistas. Además, ha informado que "todo lo recaudado por las "Pulseras Solidarias" se destinará a la Fase II del Proyecto Lydia, en el que entrarán niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tiene aún un alto riesgo de recaída".