Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FACUA afirma que no retirará la campaña contra las políticas del Gobierno "ni se arrodillará ante nadie"

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha asegurado que esta asociación, "como una organización independiente que es", no retirará de su página web las campañas contra los recortes del Gobierno en sanidad y educación "sino que las potenciarán", además de subrayar que "no se arrodillarán ante nadie" pues "no lo han hecho nunca ni lo van a hacer ante ninguna empresa ni Gobierno".
Durante al acto de presentación del manifiesto contra la posible ilegalización de FACUA, celebrado en Madrid este miércoles --fecha en la que se cumplen los 15 días de plazo establecido por Sanidad para retirar la campaña--, Sánchez ha precisado que, en caso de que el Gobierno ilegalice la asociación, "recurrirán a los tribunales de Justicia y no dejarán de trabajar como una organización defensora de los derechos de los consumidores".
Según FACUA, en caso de no retirar las campañas, el ministerio de Sanidad excluiría a esta entidad del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
El portavoz de la asociación también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que firmen el manifiesto de apoyo 'colgado' en la página web de FACUA que cuenta, entre otros, con el respaldo de 60 periodistas y personajes del mundo de la cultura y el cine como Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Máximo Praderas, Constantino Romero, Imanol Arias, Paco León, Emma Ozores, Lara de Miguel y Armando del Río.