Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAD, UNESCO y BBVA lanzan el Premio a la Acción Magistral 2014 para promover valores sociales en centros españoles

La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA han abierto este martes la convocatoria del Premio a la Acción Magistral 2014 que persigue promover valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria --incluido Bachillerato-- y Educación Especial.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 12 de mayo mientras que el fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre, según explican los promotores de la iniciativa.
Así, en esta edición, podrán participar docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2013/2014 proyectos educativos relevantes en el ámbito del fomento de la personalidad de los alumnos.
El premio está dotado económicamente por BBVA con 4.000 euros para el docente/s autor/es y otros 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada para cada una de las categorías, una de cero a 12 años y otra de 12 a 18 años.
Los galardones cuentan con la mención especial 'Adelante Familias', que tiene como objetivo promover la implicación de las familias en los proyectos presentados al premio y se concederá, en ambas categorías, a los proyectos de promoción de valores prosociales que impliquen más directamente a padres y madres. Esta mención será reconocida con 1.500 euros para el o los docentes autores y otros 1.500 euros para el centro educativo.
Asismimo, también se otorgará un 'Premio especial del Maestr@', un reconocimiento que es elegido por votación online entre los docentes que participan en Acción Magistral (www.accionmagistral.org). La dotación será de 2.000 euros para el/la docente o docentes autores del proyecto y otros 2.000 euros para el centro educativo.
El texto íntegro de las Bases de la Convocatoria, así como el formulario de inscripción, están disponibles a través de 'http://www.fad.es' y 'http://premio.fad.es'. Desde estos espacios en Internet, así como desde el perfil de la FAD y del Premio a la Acción Magistral en Twitter y en Facebook, se irá facilitando de forma periódica información sobre el desarrollo de la convocatoria, así como novedades y recursos de utilidad para los potenciales candidatos y para todas las personas interesadas en la materia.
Puesto en marcha desde el año 2005, al Premio a la Acción Magistral se han presentado más de 2.400 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España. En la anterior edición, se presentaron 406 proyectos válidos, en los que intervinieron un total de 118.046 alumnos y 8.075 docentes. Además, participaron de forma directa 46.148 familias en los proyectos educativos promovidos por el Premio a la Acción Magistral 2013.