Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FADSP pide información sobre los datos sobre el número de pacientes con hepatitis C tratados y el gasto farmacéutico

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha solicitado información sobre los datos sobre el número de pacientes con hepatitis C tratados, los resultados de los tratamientos y el gasto farmacéutico ocasionado.
Y es que, tal y como ha recordado, ya ha transcurrido un año desde la elaboración del Plan Estratégico para la Hepatitis C por parte de la Comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y "más de 10 meses" desde la aprobación de la financiación de los nuevos medicamentos antivirales.
En este sentido, la organización ha exigido que se haga público el número y características de los pacientes tratados en las distintas comunidades autónomas, así como los criterios seguidos para su selección; y se informen de los resultados de las distintas líneas de tratamiento utilizadas y de los efectos adversos ocasionados.
Del mismo modo, la FADSP ha solicitado conocer la tasa de mortalidad de los enfermos con hepatitis C, tanto de los tratados como de los no tratados con los nuevos antivirales; coste de cada tratamiento y el coste total del programa; y, finalmente, se publiquen los conflictos de interés que pudieran existir al respecto.