Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FADSP cree que los resultados del 26J son malos para la sanidad pública y prevé nuevos recortes y privatizaciones

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) asegura que los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de julio son "malos" para el Sistema Nacional de Salud (SNS) ya que, en caso de acabar gobernando de nuevo el PP, continuaría la política de recortes y privatizaciones "de manera más silenciosa y con menos intensidad".
Con estas previsiones, según alertan un comunicado tras la experiencia de la anterior legislatura, creen que "se corre el riesgo real de que la sanidad pública, ya muy dañada, se acabe colapsando".
"A pesar de su nefasta política sanitaria basada en los recortes, las exclusiones, el deterioro, desmantelamiento y privatización del sistema sanitario público, (el PP) sale reforzado y es previsible que acabe gobernando", según alertan.
No obstante, admiten que en ese caso lo haría en una situación de "mayor debilidad y cierta inestabilidad" al no tener mayoría parlamentaria, y también prevén que la mayoría de las comunidades que no están gobernadas por el PP podrían desvincularse en parte de esta política de recortes y privatizaciones.
Ante esta situación, la FADSP reclama una sanidad adecuadamente financiada, con recursos suficientes para atender las necesidades de la salud de la población, de calidad, equitativa y solidaria, basada en la Atención Primaria, y que anteponga el derecho a la salud de la población por encima de los intereses económicos de las empresas.
"Hay que seguir trabajando, y exigiendo desde los profesionales sanitarios y la ciudadanía, la recuperación de nuestro sistema sanitario público, con la colaboración y el apoyo de todas las personas, organizaciones y entidades que estén dispuestas a comprometerse en esta tarea.